lunes, 8 de abril de 2013

Terror en el desierto de Lancaster

Terror en el desierto de Lancaster

by Marisa E Furno


Mientras esperaba que empiece el partido de soccer de Fiamma, en Lancaster, decidi ir a explorar los alrededores junto a Giuly.
Cruzamos la calle y ya era todo desierto. El viento soplaba bastante fuerte, tanto que ya no se veia muy bien a corta distancia, debido a la arena que levantaba.

Una vez del lado del desierto, Giuly y yo agarramos un palo cada una, y con eso ibamos tanteando los innumerables agujeritos que habia en la arena, por si aparecia alguna vibora (a las que les tengo terror!!) 
Seguimos asi unos diez minutos y le digo a Giuly, que me saque una foto al lado de un Joshua tree, que son es mi  cactus favorito, junto al otro clasico de las peliculas (el que parece un hombre saludando)

Le doy el celular, y veo a mi costado derecho, recien estacionada una Van color violeta, que nunca escuche llegar, ni se de donde o por donde vino.
Sorprendida todavia veo bajar a un hombre con un sombrero, y desde esa distancia ( unos 20 metros) e inclinando la cabeza me dice: : Hi...
Mis alarmas internas se encendieron y ya ni se que le decia a Giuly, ya estaba pensando en todas las peliculas que vi, jeje
Miro la distancia hacia las canchas de futbol, donde estaba mi marido, 200 metros.
Bue, digo para mi misma, no pasa nada.
Miro de nuevo a la Ford Econoline, y el hombre se habia subido de nuevo pero ahora bajo una mujer, de unos 50 anios, muy, muy de pelicula de terror, rubia canosa, muy arrugada, flaca, alta.
Se me acerca como a 10 metros y algo me pregunto. No le entendi. Le digo: Excuse me?
Se acerca otros 5 metros y me vuelve a preguntar. Pero debido al viento no le entiendo nada. "I didn't hear you", le digo.
Se acerca 3 metros mas, y me vuelve a preguntar. Esta vez la escuche. Me pregunto que andaba haciendo por ahi.
Sin reaccion alguna, como anestesiada, le conteste que estaba esperando que empiece el partido de mi hija, en las canchas de futbol de enfrente (actually, ya no se divisaban desde ahi).
Entonces, me pregunta si no quiero un perrito.
Otra vez, una rafaga de peliculas de terror flasharon por mi cabeza.
Le explique que ya tenia una perra y un gato.
Pero no se porque le pregunte que clase de perritos tenia.
Me dijo que tenia como 20 perritos de diferentes razas, sharpei, golden retriever, etc, etc, que los tenia en la Van, si los queria ver.
Cuando me dijo asi, ya no podia esperar mas pistas. 
El cuadro perfecto para tantas peliculas que vi, y me canse de ver.
Me di vuelta sin sacarme la bendita foto al lado de mi arbol favorito, y sin prisa ni pausa, me volvi para las canchas, apretando la mano de Giuly tan fuerte, que la pobre no entendia nada.
Ni me anime a mirar para atras...
No se si la mujer se volvio a la Van, o si se bajo el hombre tambien.
Si corrieron en mi direccion con cloroformo en un panuelo, o con un cuchillo, o una sierra electrica.
Tampoco queria correr el riesgo de confirmar mis sospechas, derechito, derechito, nos fuimos arrimando hasta la calle, desde donde ya no se veia ninguna VAn, ni nada dentro de ese mini desierto.
Una vez seguras, en el cesped de las canchas nacionales de soccer de Lancaster, me sente al lado de mi marido, y mientras le contaba, no podia creer que eso me habia pasado hacia unos minutos nada mas y a 200 metros de distancia.
Lo bueno de todo esto, es que me vino barbaro para explicarle a Giuly, otra vez, de la importancia de no hablar con desconocidos, ni aun siendo una mujer , de no acercarse a ningun auto, de no alejarse de nosotros, de siempre decirnos donde esta y de estar alerta y no dejarse enganiar aunque la convenzan de ver algo que ella le encantaria ver.

En fin, podria haber tenido otro final, pero gracias a Dios, no era nuestro dia!

Eduquen a sus hijos, nietos, sobrinos,  para que ninguno se encuentre en una situacion similar, o si les pasa que esten alertas y sepan como reaccionar...

Reportando desde California
Marisa a secas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenes algo para contar?? me interesa tu comentario!!

Translate