jueves, 7 de febrero de 2013

40 anios no son nada


40 años no son nada.
por Marisa E Furno

Dedicado a Alejandra Acosta, quien hoy cumple 40! 


Señora  de las cuatro décadas, diría Arjona. Y si, uno llega a los 40  casi sin darse cuenta que se le paso la mitad de la vida.

La pregunta es:  como vivimos esa mitad?

Si miramos para atrás y hacemos un balance, podríamos preguntarnos: estamos orgullosos de lo que hemos logrado? Familia, amigos, bienestar económico...

Como estamos? El saldo es positivo? Me gusta la persona en la que me he convertido?

Muchas preguntas que creo todos deberíamos respondernos al cruzar la línea de los 40.

Yo creo que lo más importante, independientemente si el balance es positivo o no, es cuál es la herencia que estamos dejando, y no me refiero a lo material, sino a que huellas dejamos en quienes nos rodean.

Yo no quiero irme de este mundo sabiendo que no dejo nada. Quiero haber dejado una marca, una huella en alguien. Buena, mala, eso no lo sé, pero si sé que me esfuerzo día a día, para que lo que hago no sea olvidado.

Si no hiciste suficiente esfuerzo en esta mitad para dejar tu huella, no te resignes,  todavía tenes tiempo! tenes al menos otros 40 años de oportunidades de trascender!

Ahora que tengo 47, puedo decir con alegría que también he superado varias etapas con éxito: el noviazgo, la maternidad, el exilio, la menopausia… Y también mi 40th birthday party!!!!

La verdad, nunca me gusto festejar mis cumples, que se yo, me da como vergüenza ser yo la homenajeada, pero cuando se acercaba septiembre, alla por el 2005, me puse como meta, festejar mis 40, con un open house party, en el condo donde vivía. 

Menuda tarea. Sobre todo teniendo en cuenta que las paredes están pegadas a las de los vecinos, y no tenia patio. Pero con un poco de empeño e imaginación (y gracias a Home Depot también!) convertí ese agujerito en un pequeño salón, que hasta bar tenia.

Debo agradecer a mi cuñado Claudio, que siempre estuvo ahí alentándome y buscando las cosas que me faltaban para lograr mi cometido (por ejemplo la barra, que se uso como bar, que todavía no sé de donde cornos la saco, pero estaba buenísima) .

Párrafo aparte merece el barman. Mi querido Jhony, nuestro peruano amigo desde que vinimos a este país, se calzo el traje y el mono rojo, y estuvo horas preparando margaritas, mojitos, cosmopolitan y que se yo cuantas cosas más. Todo de primera.

También estaba mi amiga Mónica, que me acompañaba a todas partes y siempre estaba dispuesta a ayudar (sobre todo cuando había que ponerse los billetes en el cuerpo para que el stripper se los sacara!)

Mi marido me sorprendió regalándome las visitas de mi mama y mi hermana, desde Argentina, para que me acompañaran en este día tan especial.

Mi cumpleaños cae siempre en fin de semana largo: Labor Day. Así que para que los vecinos no llamen a la policía debido al ruido, decidí invitarlos a todos!

Les cuento que para mi sorpresa algunos vinieron. Es más, la fiesta era adults only, y estas vecinas (Madre e  hija) se cruzaron con la nieta de 5 anos a upa!!. En una mano la nena en pijama, y en la otra un vaso doble de tequila!! Sin palabras.

Encima el Jhony, para coronar la noche, que ya venía entrada en copas, me regalo dos strippers, un bombero y un policía, que me hicieron matar de la risa. Eran de metro y medio, y todo lo que me acuerdo era que me decían: “Toca mamita, que está todo pago” y me agarraban mi mano para ponerle sobre el pecho y las piernas (menos mal!) y se ve que no se habían afeitado y estaban pinchudos!!! .Me acuerdo y no puedo evitar sonreír.

Claudio Scagliarini era el encargado de distribuir los shot de tequila, me acuerdo que se mataba de la risa, y andaba con los limoncitos y la botella, haciendo tomar shots a todos. Después de 3 al hilo, fui corriendo a la mesa y empecé a comer cualquier cosa, para evitar el desmayo!  Que hdp…

Algunos que en esa época andaban solteros, después de unas horas de open bar se habían descontrolado (no los voy a nombrar, ellos ya saben quiénes son, pero tengo fotos!!!).

La comida la prepare yo, hice un buffet de tapas, y los clásicos argentinos. Mi mama y mi hermana Patricia me ayudaron a cocinar, y todo estaba muy rico. También me acuerdo que a Mónica se le cayó un bowl lleno de camarones con salsa golf, y se quería matar.

La música estuvo a cargo del Chelo, nuestro DJ argentino, que al principio cuando le pedía tal o cual canción, la buscaba y la ponía, pero después de unas horas y unas cuantas cervezas, ponía la misma una y otra vez!!

Y cuando ya estaba entrada la noche e iba decayendo el nivel de cordura de toda la muchachada, a la Tonguita se le ocurrió llevar a Mariela pa las casas. No sé quien llevaba a quien. A duras penas la metieron en el auto, del cinturón ni hablar, pero creo que de eso no se acuerdan nada. Ni se sabe como  los Jaime llegaron a su casa, no  hay registro ni testigos (sobrios).  También cuentan que alguien anduvo regando los arbustos que rodean los apartamentos, luego de comenzada la fiesta.

Y cuando ya no había vuelta atrás, cayo la policía, siendo las 4 casi 5 de la mañana. Y así, de a uno se fueron yendo, dejando su huella (no exactamente las de la vida que hablaba antes).

Me encanto, la pase re bien, era exactamente lo que quería hacer y gracias a todos los amigos y familiares que en ese momento estuvieron conmigo, lo pude lograr.

Gracias otra vez a todos los que vinieron, y espero verlos de nuevo para mis 50th!

Desde California
Marisa a secas.


 PD: Prometo agregar fotos!!!











Translate