miércoles, 10 de octubre de 2012

PRIMAVERA DEL 73


Primavera del 73.
por Marisa E Furno

Mis hermanas y yo,  ibamos de visita, como cada tanto, a la casa de mi tia Nilda.

Le deciamos tia cariniosamente, pero en realidad era amiga de la familia.  

Mi “tia”, tenia un sobrino ( este si era de sangre!) que se llamaba Carlitos.

Tenia mi misma edad , 8  anios , y mucha facha. Todas  mis hermanas, las sobrinas de mi tia, y las demas chicas del barrio,  andabamos atras de el, quiero decir, nos gustaba.  No venia muy seguido porque vivia en Capital. 

Vivir en Capital, para nosotras era como decir que era rico.

Si ya era fachero, decir que vivia en Capital y venir en el Ford Falcon que manejaba su mama, no hacia mas que subirlo un escalon mas en el pedestal.

Recuerdo que cada vez que venia, me daba tanta verguenza, que lo ignoraba. Todas las demas iban corriendo a recibirlo, y decian: Ahi vino Carlitos!!!  Y entre nerviosas risitas a media voz, se pegaban codazos para informar a las otras del importante evento.

Una tarde de estas, donde la ceremonia de la llegada de Carlitos se volvia a repetir, nos encontramos por casualidad, en la entrada de la casa.

Solos el y yo. 

Mi cara, como siempre cada vez que lo veia, se torno purpura en una cuestion de segundos. Pero fiel a mi posicion de no dejarle notar que a mi tambien me gustaba, lo salude y segui mi camino ( hacia donde?). Sin embargo,  muy a pesar mio,y a traves de su eterno flequillo largo apenas asomando sus ojos, me miro y me dijo:

“Hola Marisa, no te vayas, queres ser mi novia?”

Mi corazon latia a mil. Mi cara era un fuego. Y casi sin levantar la mirada, le dije balbuceando, que si,pero un si tan debil que no crei que hubiese escuchado. Y en ese momento creo que me mori porque no recuerdo  nada mas, solo  que me fui corriendo y escondida espere a que se fuera.

Y mientras pensaba, y recordaba, y me volvia a poner colorada, y me volvia a golpetear el corazon…

Me pidio ser su novia…?  Seria verdad…?  Porque a mi…? Y si no me escucho que le dije que si…? La cabeza me daba vueltas, solo queria llegar a mi casa y  dormir y soniar…

Marisa, la novia de Carlitos…Cuando le dijera a mis hermanas, no me iban a creer!

Esa nocha, no me fue facil conciliar el suenio. Mis hermanas me pedian una y otra vez que les contara como fue. Y cada vez que lo contaba, volvian los tibios colores a mis mejillas, que cada vez eran mas tenues, acomodandome a la idea de que si, era verdad, que si, habia pasado, y que Carlitos de entre todas, me habia elegido a mi!

Entre tareas del colegio y los mandados que me pedia mi mama que hiciera, fueron pasando los dias hasta que finalmente volvimos a visitar a mi tia Nilda.

No quise enloquecerme con la idea de el podria venir, pero igual estaba atenta a todos los movimientos de la casa. Todo estaba tranquilo, hasta que vino la vecina de mi tia, me da una carta y se va corriendo.

No podia creer que era de el! Mi primer carta de amor!

Muy prolijo,solo habia escrito unas lineas, pero me decia que yo siempre le habia gustado y que por eso queria ser mi novio.

Rapidamente yo saco un papel que tenia arrugado en el bolsillo, y con lo que encontre por ahi, le escribi  que a mi tambien siempre me habia gustado pero que nunca pense que el se fijaria en mi, ya que el era de Capital. (??)

Y termine mi carta, con un: “ Perdoname la letra y el papel, pero estoy escribiendo rapido. Mi mama, esta dando vueltas y no quiero que me rete”

Fui corriendo a la vecinitade  mi tia, y sin dudarlo le entregue mi “carta de amor”.

Luego de un par de semanas, de la misma forma el correo me vuelve a llegar.

Aun hoy recuerdo una de sus frases:

“NO ME IMPORTA NI LA LETRA NI EL PAPEL, SOLO ME IMPORTA TU AMOR”

Enamoradisima!!, recordaba cada una de sus palabras.

Pasaron los dias y por primera vez desde que eramos novios, nos ibamor a ver!

Esta vez le preste especial atencion a mi atuendo, que aunque nada tenia que ver con los pantalones pinzados beige , camisa blanca con chaleco de lana gris, y esa corbata finita roja, que siempre traia Carlitos y me mataba de amor, era bastante decente.

Como ya todas sabian que era la novia de Carlitos, ya no esperan ansiosas a que llegara, sino que estaban todas escondidas en lugares estrategicos de la casa para chusmear .

El Ford Falcon reluciente se iba acercando al frente de la casa, y yo me iba quedando sin respiracion simultaneamente.

Carlitos espero que entrara su mama, y luego se dirigio a mi, me tomo de la mano, y me llevo al costado de la casa.
Me miro otra vez y sin decirme nada me dio un suave y dulce beso lleno de amor!

Todas las chicas, incluyendo mis hermanas, empezaron a salir de todos los escondites y entre risitas contenidas, ojos desorbitados, y torpes corridas a traves y por las casas del barrio, dieron cuenta con lujo de detalles que Carlitos, finalmente,  habia besado por primera vez a su novia… Marisa.

Pasaron 39 anios, y todavia recuerdo con ternura cada uno de los detalles de nuestro "noviazgo" y no puedo evitar revivir y disfrutar (escondiendo una sonrisa)  que mi hija mayor, de 13 anios,  este pasando por  una de las etapas mas hermosas en la vida de una mujer... su primer amor!

Que tengan un lindo miercoles!






  



4 comentarios:

  1. Muy bueno, todos alguna vez pasamos por esa etapa

    ResponderEliminar
  2. jajaja, excelente! me encantó!!!! Y qué es de la vida de Carlitos hoy??? Exitos para Fiamma!!!! Besos.
    Gaby Abbruzzi

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Gaby, de Carlitos no supe mas nada. Ahora hace poco lo busque en Face, y lo encontre. Lo agregue como amigo, me acepto y despues desaparecio. Para mi vio un par de fotos mias, y se asusto, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola la verdad que no entro mucho al face, y despues de 5 años que escribio marisa esto, recien ahora lo leo, hoy 10/06/2017, me hizo emocionar mucho, muy lindo y las noches que pense en vos a esa edad, y hora nos encontramos nuevamente, a la distancia, pero bueno uno nunca sabe las vueltas de la vida, y no me asuste con tus fotos jajaj, yo ya sin pelos ni flequillito, jaja el timpo pasa para todos. te mando un abrazo gigante y si Dios quiere tal vez podamos volver a vernos!!!! muy lindo esto que escribiste me encanto!!!! y gaby aca apareci!!!!

    ResponderEliminar

Tenes algo para contar?? me interesa tu comentario!!

Translate