martes, 16 de octubre de 2012

El juego de la copa y sus consecuencias!

ocultar mi ip | diseño logotipo



El juego de la copa y sus consecuencias!

por Marisa E Furno

taringa.net




Tenia yo 14 anios, alla por el 79, y estando de visita junto a mi familia en la casa de mis primos en Monte Grande, se larga una lluvia divina de esas tipo diluvio. mis hermanas y yo nos andabamos escondiendo, porque mi mama ya se queria ir, pero cuanto mas llovia, mas posibilidades teniamos de quedarnos. 

La inundacion ya se divisaba y ahi empezo nuestra suplica: "Ma, porque no nos quedamos?" Y mi tia, apoyando nuestro ruego, tambien opinaba lo mismo. 

La lluvia no paro, el barrio se inundo, colectivos ya no habian, y en ese entonces no existian los remises, por lo tanto mision cumplida... nos quedamos a dormir ahi!

Para aprovechar al maximo la estadia, nos juntamos con mis primos y mis hermanas,(eramos como 4 o 5 ) en algun lugar de la casa que no recuerdo muy bien, y uno de mis primos propuso jugar al juego de la copa. Yo no queria saber nada, y tenia mucho miedo, pero al ver que la copa nunca se movio, es como que perdi interes en el asunto.

Pasaron los anios, y volvio a salir la propuesta, pero esta vez en el party de inauguracion de la casa de Monica, una amiga que conoci aca en California. 

Estaban todos los chicos en la pile, habiamos comidos unos chorizos, tambien habiamos tomado unos vinitos, y todo se prestaba para pasar una tarde sumamente entretenida: las propuestas eran rummi, algun juego de cartas, o alguna otra cosa divertida.

Pero de repente aparece Monica, apuntalada por su miga, la uruguaya Adriana, y entre las dos nos convencieron de jugar a la copa. Yo descreida de la veracidad del juego, insistia en que la copa no se iba a mover, y que si se movia, me hacia bruja.

Bueno, luego de varios intentos, la copa se empezo a mover, y asi se mantuvo por casi 6 horas, donde ya venian unos, se iban otros, hasta a veces quedaban solo dos jugando y la copa seguia respondiendo todo lo que se le preguntaba.

Llego la hora de irnos, y yo seguia shockeada por lo que habia visto.

Apenas llegue a casa, me meti en internet y empece a averiguar que fue lo que habia pasado. Era magia?? Era un espiritu?? Era nuestra energia que dirigia la copa hacia las letras en la mesa??

Mas confusion encontre en internet. Del lado religioso, y con miles de testimonios, que decian que no lo hagan porque los espiritus malignos despues quedan dando vueltas en la casa, y hasta a veces poseen al mas debil de los jugadores. Del lado cientifico, solo energia enfocada en un objeto, que transmite el pensamiento del jugador a traves del abecedario de papel.  

Esa noche, no pude dormir, ni la siguiente ni la otra. Pasaron los dias y esa sensacion, poco a poco se fue desvaneciendo, transformandose solo en un intrigante recuerdo.

Despues de 4 anios de esa tarde de copa, estando en la cabania que habitualmente alquilamos para Navidad, junto con Mariela, Nora y Marcela, y habiendo despachado a nuestros respectivos maridos/novios y/o hijos ( se fueron a esquiar) y entre empanadas y vino, se nos ocurrio intentar jugar de nuevo a la copa.

Al principio no crei que se iba a mover, pero a los 5 minutos, estaba como loca paseandose por todo el abecedario. Bastante tenebrosa la vida de esta aborigen oriunda de la zona, que se hizo presente para pedir una y otra vez, lilas. 
Entre risas complices, y llanto aterrador de algunas (Tonguita) se nos fue pasando la tarde, como tambien el vinito. Fue cayendo la noche, y sin darnos cuenta, volvieron los muchachos. Y...se acabo el juego.

Queriamos jugar de nuevo, era la ultima noche en la cabania, pero nadie se iba a dormir, los chicos andaban dando vueltas, y los grandes nos observaban con intriga, mientras nosotras recordabamos y nos reiamos nerviosas. 

A todo esto el Tonga, que se habia desmayado en un sillon, aparece en la cocina, diciendole a Nora que Gino estaba llorando, que lo vaya a ver. Y Gino dormia placidamente!!!

Conclusion, no se pudo retomar el juego y nos acostamos como pudimos por ahi. 

Al otro dia dimos cuenta de como habiamos pasado la noche anterior: La Tonga no quiso ir a la pieza, pero observo una luz apagarse y prenderse toda la noche afuera  en el balcon. Al banio habia que ir acompaniada (el daguerrotipo de la vieja en la pared, no ayudaba). Nora se aguanto valientemente el insistente golpeteo durante toda la noche en la ventana de su habitacion. Y yo que dormi en una bolsa de dormir, bien cerca de la puerta, tuve mi propio susto. La verdad no estaba dormida, porque  daba vueltas y vueltas tratando, hasta que en el silencio de la noche aparece Ivo y se me para enfrente, yo lo miro, y senialando la puerta dice: " Y vos quien sos?...

Yo creo que pegue un salto de metro y medio del piso al otro lado de la habitacion, hasta darme cuenta que estaba sonambulo. 

Finalmente esa noche paso, y  siempre riendonos la recordamos.

Muchas veces despues volvi a jugar en diferentes ocasiones y lugares. Sin embargo, ya no me quita el suenio, sino que me deja una sensacion de querer volver a jugar de nuevo. Nunca hubo nada que nos desalentara a dejar de jugarlo, por lo que cada vez que podemos lo volvemos a hacer. Para mi es divertido e inocente. Simplemente un juego como cualquier otro.

Asi es que siempre que podemos lo volvemos a jugar y a disfrutar no sin el debido respeto por lo que no conoces o no entendes.

Solo como recomendacion voy a agregar, que para mi lo que "dice" la copa, es solo parte de la diversion, si lo tomas como algo definitivo, puede llegar a sugestionarte y para mi eso es lo peligroso.

Y no, no me hice bruja, algunos dicen que lo soy, pero ese es otro tema para tratar mas adelante...

Desde California

Marisa a secas.




3 comentarios:

  1. Ahora hay que jugar!! Halloween time

    ResponderEliminar
  2. Mary, entré para leer este post, para ver de qué se trataba....porque como buena escorpiana, me copa lo esotérico, sobrenatural, etc, pero también me hace cagar en las patas. Yo también jugué con amigas/os durante mi adolescencia, los lugares eran en la quinta de los viejos de una amiga o en un viaje a Bariloche, en este último, el "espíritu" que apareció, con un nombre ridículo, el cual no voy a citar, por las dudas, nos dijo que nos iba a matar a todos... hasta donde sé, después de 19 años, seguimos vivos, y cuando le pedimos que se fuera, la copia empezó agirar como loca, y se cayó, ahí salimos corriendo todos, y dijimos, no juego más!!! Igual, después volvimso a jugar y dijimos "no juego más"... he escuchado historias escalofriantes y no hablo de leyendas urbanas, de gente muy cercana.... sea lo que sea: energía, espíritu, whatever.... le tendría cierto respeto.... si juegan, evitá que sea en tu casa... si queda algo que sea en otro lado, no? jajajajaja... Quiero que Ivo cuente la experiencia después de jugar en Halloween. Besos. Gaby Abbruzzi

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, bueno, yo no soy escorpiana y tambien me gusta todo lo esoterico. En mi casa lo jugamos, y paso la mayor parte del tiempo sola, y no "percibo nada". No creo que sean espiritus,que a pedido de un grupo, obedientemente aparezcan. Creo que es energia de los que juegan, que dirigen la copa hacia las letras. En fin, como dije antes, es respetable el punto de vista, ya que no hay explicacion para lo que sucede cuando se lo juega.
    Besitos, y espero leas tambien los otros post, que para eso estan!! jajaja

    ResponderEliminar

Tenes algo para contar?? me interesa tu comentario!!

Translate